domingo, 27 de septiembre de 2009

Estado del Arte y Marco Teórico





La diferencia entre estado de arte y marco teórico es que en el estado de arte, damos cuenta de las investigaciones recientes respecto a las categorías de análisis de la investigación, partiendo de un lectura y análisis intra e intertextual en un tiempo y espacio geográfico determinado. Según Vélez y Galeano el estado de arte es “… un esfuerzo por develar desde, la heterogeneidad de los materiales documentales que sobre el tema circulan en el medio, la trama de relaciones y conexiones temáticas presentes entre los mismos, estableciendo un orden jerárquico, señalando vacíos y necesidades de articulación”[1].

Contrario a lo anterior, el marco teórico  hace alusión al análisis de diferentes posturas epistemológicas y/o disciplinas respecto a las categorías de análisis; según Hernandez Saempieri y otros[2] “… lo importante es explicar claramente la teoría y la forma en que se aplica a nuestro problema de investigación”.


[1] Velez, O. & Galeano, M. (2002) Investigación Cualitativa, Estado del Arte. Universidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Medellín. Centro de investigaciones Sociales y Humanas CISH p.2.

[2] Hernández, R.; Fernández, C. & Baptista, P. (1998) Metodología de la investigación. México. Editorial Mc Graw Hill. pp.46

No hay comentarios:

Proyecto de Investigación PFPD UNAL 2009- 2010

Presentación del proyecto de investigación "LA LÚDICA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA  Y DIDÁCTICA EN  LA MOTIVACIÓN DE LOS PROCESOS DE ESCRITURA DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO QUINTO DEL COLEGIO LICEO NACIONAL ANTONIA SANTOS" elaborado por: Juan Pablo Dussán Vera, María Cristina Romero Vargas & Martha Elena Sánchez  Quintero del Colegio Liceo Nacional Antonia Santos  Jornada Tarde, Colegio Salucoopnorte Jornada Tarde.

Para todos ustedes, Gracias!!!

Dedicada a la profesora Tránsito Jurado Yaqueno quien a resucitado muchas veces!!!

Indipa wua wua kuna, hija del sol quien renace una y otra vez a pesar de la más oscura tormenta.