lunes, 14 de septiembre de 2009

APRENDIZAJE EN LA ESCUELA: EL LUGAR DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA

RESUMEN DE EL APRENDIZAJE EN LA ESCUELA: EL LUGAR DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA

Rita Flórez Moreno, Nicolás Arias Velandia, Rosa Julia Guzmán

  • En el presente artículo se plantea la complejidad de las tareas de leer y escribir como procesos de aprendizaje que se dan a lo largo de toda la vida y que involucran una serie de subprocesos, también bastante complejos, que deben ser coordinados entre sí para lograr éxito en la tarea de leer o de escribir.

    Se señala cómo el trabajo que se propone en el aula de clase debe tomar en consideración estos aspectos, para diseñar estrategias y actividades tendientes a tomar en cuenta el conocimiento previo de los estudiantes, a fin de apoyarse en él y promover avances en los procesos de lectura y escritura.

http://biblioteca.unisabana.edu.co/revistas/index.php/eye/article/view/802/1537

No hay comentarios:

Proyecto de Investigación PFPD UNAL 2009- 2010

Presentación del proyecto de investigación "LA LÚDICA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA  Y DIDÁCTICA EN  LA MOTIVACIÓN DE LOS PROCESOS DE ESCRITURA DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO QUINTO DEL COLEGIO LICEO NACIONAL ANTONIA SANTOS" elaborado por: Juan Pablo Dussán Vera, María Cristina Romero Vargas & Martha Elena Sánchez  Quintero del Colegio Liceo Nacional Antonia Santos  Jornada Tarde, Colegio Salucoopnorte Jornada Tarde.

Para todos ustedes, Gracias!!!

Dedicada a la profesora Tránsito Jurado Yaqueno quien a resucitado muchas veces!!!

Indipa wua wua kuna, hija del sol quien renace una y otra vez a pesar de la más oscura tormenta.